miércoles, 24 de marzo de 2010

Mal follada, sí, ¿y qué?

- Señor! Oamenii de ce sunt rai, unii cu altii? Dumneata ar trebui sa stii, ca esti mai batrân ca mine!
- Giulia, nu stiu! Poate sunt frustrati!

Nu am schimbat prea multe cuvinte azi, de fapt în ultimele zile. E ceata, e multa umezeala. Nu prea avem chef de conversatii. Eu cu ale mele, señor cu radio. Mi-e mila ca-l neglijez uneori. Dar trebuie sa-mi fac treaba. Si daca stau toata ziua cu el, nu mai fac nimic. Si apoi, si acuma, doarme. Abia a prânzit si a si adormit. Mai deschide ochii, din când în când, sa vada... daca sunt aici, aproape de el.
Un elicopter! îmi aminteste de raziile din Italia. Eu ascunsa sub un pod. Animale, ce mai!

Acum mi-e bine. Casa, casa, marea aproape. Camera mea, de lux, viata mult mai usoara. Dar nu a fost tot timpul asa. Si am plâns destul. Apoi, am luat-o de la capat si am spus ca pe mine nu ma doboara nimic. Nici munca, nici rautatea celor din jur.

Señor sforaie deja. As putea sa cos din nou. Dar mi-e stomacul plin. Trei rosioare si o felie de jamon. Si apoi o cafea cu lapte.

Mal follada
. Asa au spus la radio azi. Si aia era directoare la televiziune :

‘Si a este chico socialista le hacen dimitir por haber dicho que Mònica Terribas está mal follada será por culpa de la tontería políticamente correcta con la que su partido ha idiotizado con tanta insistencia a Cataluña. Decirle a una mujer que está mal follada no creo que sea ni insultarla, ni nada lo suficientemente grave como para que tenga que dimitir de ningún cargo. Y menos de un cargo de no se qué de los taxistas. Hay una lírica de los taxistas: “mal follada”. Es una expresión como cualquier otra. No es la que más me gusta, pero es solo por cuestiones fonéticas. Un país en el que un cargo de cuarta fila no puede hacer este comentario en su blog es un país enfermo. Enfermo de falta de libertad. Enfermo de enfermos que mandan como si en vez de un país tuviésemos un sanatorio. ¿Mal follada? ¿De verdad no podemos hablar de nada que sea un poco más importante? Por ejemplo, de la labor de la directora de TV3, que cada día difunde mensajes mucho más potentes e insultantes que decirle a alguien que está mal follada. Lo que la señora Terribas ha dicho de los Estados Unidos, del ex presidente Bush o de Israel; y lo que la señora Terribas ha permitido que en la tele que dirige se dijese sobre estos asuntos -y sobre el presidente Laporta, y sobre Convergència, etcétera- es mucho más hiriente que una expresión que tanto si se dicie en sentido figurado como si se dice en sentido literal tiene un alcance limitado, una eficacia pobre -de tan repetida- y muy poca importancia. Cosas de taxistas. Pero he aquí que esta Cataluña sórdida y ocupada, premental, totalmente abandonada, sin ningún rigor intelectual, se entretiene como siempre con debates secundarios, y nos pasamos el día hablando de una expresión o de otra, sin ir al drama de fondo que es que tenemos una televisión pública de muy mala calidad y un presidente de la Generalidad de una calidad todavía peor y disminuido en sus funciones porque no puede cesar consejeros de los otros dos partidos de este tripartito que se sostiene entre perdedores. ¿Dimitir por haberle llamado mal follada a la directora de TV3? Y es que además, efectivamente, la señora Terribas tiene cara de mal follada. Y aquellos movimientos compulsivos adelante y atrás. Y aquel tono de voz. Mal follada, sí, ¿y qué? Como pueden comprender, es una especie de debate totalmente menor que solo puede interesar a los provincianos de cerebro y alma’.

http://www.vozbcn.com/2010/03/20/12095/sostres-terribas-mal-follada/


- Deci se întâmpla si la case mai mari, señor. Merg sa cos. O fi fost si ea într-o pasa proasta.

Am sa recuperez diseara, si mâine am sa am alta fatà!

0 comentarii:



:)) ;)) ;;) :D ;) :p :(( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| 8-}
:)] ~x( :-t b-( :-L x( =))

Publicar un comentario