jueves, 1 de abril de 2010

ARSENAL 2-2 BARCELONA Espectáculo sin premio



Nunca un empate fuera de casa sentó tan mal en la Liga de Campeones. El Barcelona hizo todo lo que tenía que hacer en el Emirates Stadium pero le faltó redondear un gran partido. Salió a por todas, creó numerosas ocasiones de gol, le quitó el balón al Arsenal y se mostró seguro en defensa hasta que salió Walcott, quien cambió el choque con su velocidad junto a la línea de cal.
Guardiola: "En Champions nunca habíamos jugado tan bien"

Josep Guardiola aseguró tras empatar contra el Arsenal que su equipo ha dejado escapar una buena oportunidad de encarrilar la eliminatoria, aunque pese a ello calificó de "bueno" el resultado.

EL BARCELONA ECHÓ POR TIERRA UNA RENTA DE DOS TANTOS

Espectáculo sin premio

  • · Ibrahimovic logró dos tantos después de fallar claras ocasiones de gol en la primera mitad · Los dos equipos acabaron con diez tras la expulsión de Puyol y la lesión de Cesc · La entrada de Walcott cambió el partido

PABLO EGEA 31/03/10 - 22:42.

Nunca un empate fuera de casa sentó tan mal en la Liga de Campeones. El Barcelona hizo todo lo que tenía que hacer en el Emirates Stadium pero le faltó redondear un gran partido. Salió a por todas, creó numerosas ocasiones de gol, le quitó el balón al Arsenal y se mostró seguro en defensa hasta que salió Walcott, quien cambió el choque con su velocidad junto a la línea de cal.

Los de Guardiola pudieron frenar a los londinenses durante gran parte del partido pero no pudieron con el extremo internacional, que saltó a falta de un cuarto de hora para el final del choque. La velocidad del joven gunner trajo de cabeza a Maxwell, que se dejó llevar demasiado a la hora de buscar el ataque, y con su calidad batió a Valdés por bajo y prácticamente, provocó el penalti que hizo Puyol sobre Cesc y terminaría con el tanto del de Arenys de Mar.

Este desenlace parecía imposible desde el minuto dos de partido. Los azulgrana tenían muy bien aprendida la lección: Robar el balón al Arsenal, buscar el peligro ante la débil zaga londinense y frenar las rápidas contras de los gunners. En la primera mitad, con la excepción de alguna ocasión que tuvo el Arsenal gracias a un Nasri que fue de más a menos, los culés lo hicieron. Xavi fue el dueño del centro del campo, Busquets era el encargado de frenar la salida del balón local, Messi jugaba entre líneas para buscar los espacios y Alves subía la banda para poner centros muy peligrosos. Además, Ibrahimovic fijó con su presencia la marca de los dos centrales y dio alguna facilidad a sus compañeros.

Perfectamente se podía haber llegado con tres o cuatro goles del Barcelona al descanso

El sueco tuvo una cara y una cruz. Antes del descanso padeció la cruz. No habría marcado goles ni en una portería de rugby. Cuando remataba bien Almunia sacaba una mano espectacular y cuando tenía todo a favor para estrenar el electrónico mandaba el balón a las nubes para aumentar todas las dudas que se han creado entorno al ex del Inter de Milán.

El partido parecía como uno de los que se juegan en el patio del colegio entre los de último curso y los de primero. El Arsenal corría detrás de la pelota para tratar de quitársela al equipo de los mayores, pero era imposible excepto en alguna ocasión en la que apareció Nasri. Ni Cesc, muy mermado físicamente y que vio la amarilla demasiado pronto, pudo hacer algo para frenar el vendaval visitante.

Perfectamente se podía haber llegado con tres o cuatro goles del Barcelona al descanso, pero no fue así. El electrónico marcaba tablas antes de la charla de Guardiola a los suyos. En los vestuarios el de Santpedor animó a su 'debilidad', Ibrahimovic, y éste le respondió con dos goles que encarrilaban la eliminatoria.

Todo el trabajo de los primeros 45 minutos los echó por tierra Almunia en uno. El navarro falló en la salida e 'Ibra' no perdonó con una vaselina para adelantar al Barcelona en el partido. El futbolista nórdico se quitó un gran peso de encima y trece minutos después fusiló al meta rival para ampliar la ventaja de la eliminatoria. Gran parte de culpa en el éxito del '9' azulgrana la tuvo Xavi. Al de Tarrasa le da igual jugar en un campo que en otro, salir de una lesión o sumar muchos minutos a sus espaldas, siempre lo hace bien. Desde el centro del campo nadie ve el fútbol como él ni consigue sacar pases tan decisivos. Ibrahimovic debería estar muy agradecido.

Cesc, Puyol y Piqué se perderán el partido de vuelta por sanción

Cuando todo parecía que estaba decidido y que los de Guardiola se podrían ir del Emirates con la eliminatoria encarrilada, salió el espíritu del Arsenal que dirige Arsene Wenger. El preparador galo demostró que los cambios pueden permutar un partido. Primero al dar salida a Eboué en la primera mitad y después con la entrada de Walcott al césped. Él era el único que podía cambiar la situación y lo hizo gracias a su velocidad por la banda.

Tres minutos tardó el internacional inglés en marcar. Aprovechó un error táctico de Maxwell y con un disparo raso y cruzado superó a un Valdés que salvó a los suyos en varias ocasiones pero que igual no estuvo acertado en el gol.

El choque estaba enloquecido, las ocasiones llegaban en las dos áreas, Guardiola buscó la motivación de Henry en la vuelta a su antigua casa pero finalmente, fue Cesc el que golpeó al Barcelona al sufrir un penalti que él mismo transformó a la vez que recaía de su lesión. La pena máxima cometida por Puyol provocó que el capitán se marchara por el túnel de vestuarios tras ver la tarjeta roja.

Con todo esto, la eliminatoria se decidirá en el Camp Nou sin Cesc, Puyol y Piqué, que vio una amarilla que le acarrea la sanción. El resultado no es bueno si se tiene en cuenta cómo trasncurrió el partido pero desde un punto de vista objetivo, un empate con goles fuera de casa permite al Barcelona contar con una mínima ventaja ante su afición.

pablo.egea@marca.com

LO PEOR

El resultado

Los de Guardiola desaprovecharon una renta de dos tantos y acabaron empatando el partido. La eliminatoria parecía encarrilada y finalmente, se decidirá en la vuelta.

LO MEJOR

El juego azulgrana

La primera mitad realizada por el Barcelona fue prácticamente perfecta. Le quitó el balón a un equipo que sabe tocarlo sin problemas y las ocasiones de gol fueron continuas.

EL SUECO ASEGURA SENTIRSE MEJOR POCO A POCO

Ibrahimovic: "Mi mayor crítico soy yo"

  • · Tenemos un equipo con muy buen equilibrio, no dependemos de nadie", celebró 'Ibra' ·

EUROPA PRESS. LONDRES (INGLATERRA) 30/03/10 - 20:22

El jugador del FC Barcelona Zlatan Ibrahimovic aseguró en la previa del partido de ida contra el Arsenal, correspondiente a los cuartos de final de Liga de Campeones, que su mayor crítico es él mismo porque siempre intenta superarse para intentar conseguir más títulos.

Ibra asegura estar mejor tras los últimos partidos, pero no crea que sea su mejor versión

"Creo que me motiva bastante. Siempre recibes críticas, pero es parte del fútbol. El crítico más duro soy yo, porque me pongo presión para jugar bien. Hemos venido aquí para ganar y vamos a hacer todo lo posible", aseguró.

En este sentido, aseguró estar "mejor" tras los últimos partidos, pero no crea que sea su mejor versión. "Estoy mejor, seguro. Si es el mejor 'Ibra' no lo sé, porque debo hacer más y quiero hacer más. Vienen dos meses muy importantes y espero continuar con mi trabajo, y que el equipo también porque lo está haciendo muy bien, pero quedan dos meses muy importantes", señaló.

Alude a la gran plantilla que poseen
Sobre el Barcelona, apuntó que lo que le hace grande es una profundidad y un equilibrio en el banquillo que permite superar las bajas, como la de Andrés Iniesta para mañana. "Siempre jugamos para ganar, y esto es por lo que el Barcelona es un gran equipo, porque tenemos 22 jugadores y todos son fantásticos", indicó.

"Hemos perdido a Iniesta para mañana, normalmente esto sería una baja importantísima, pero saldrá otro jugador por él y lo hará bien. Tenemos un equipo con muy buen equilibrio, no dependemos de nadie", celebró 'Ibra', que dedicó también su tiempo para recordar que Henry no se contentó al saber que tenía que jugar contra su ex equipo, y para apuntar que ayudará a Messi a conseguir el Balón de Oro.

Henry, disgustado cuando supo del emparejamiento
"Cuando Henry se enteró del sorteo no estaba feliz, porque todavía tiene sentimientos hacia su antiguo equipo, porque tuvo una carrera extraordinaria aquí. No le pregunté directamente, pero sé que tiene al Arsenal en su corazón", manifestó.

Sobre el argentino, un jugador "extraordinario", aseguró: "Todo el mundo le ama y dice que es increíble. Espero que consiga mantener el nivel porque no ganó la Bota de Oro y este año le voy a ayudar a ganarla. Espero que continúe en forma, porque está en un entorno perfecto y todo es positivo para él", señaló.

http://www.marca.com/futbol/equipos/barcelona.html

0 comentarii:



:)) ;)) ;;) :D ;) :p :(( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| 8-}
:)] ~x( :-t b-( :-L x( =))

Publicar un comentario