miércoles, 7 de abril de 2010

El mundo se arrodilla a los pies Messi - FCBarcelona - Arsenal 4-1

Messi gol 4
Messi - descanso (pauza la 3-1)
Messi - gol 1
Messi - gol 3
Messi y Pep Guardiola
Messi - gol 2

"primero estaba Pelé, luego Maradona y ahora saludamos al nuevo rey"

El mundo se arrodilla a los pies Messi

  • · "Arrasador", "héroe", "el mejor del mundo", "Messi está contento, el mundo también",... la prensa mundial se rinde en elogios al crack del Barcelona

ENRIC CORBELLA 07/04/10 - 08:34.

Ya comienza a ser rutinario que las exhibiciones futbolísticas de Leo Messi den la vuelta al mundo, pero lo conseguido por el crack del Barça ante el Arsenal ha superado a todas sus gestas anteriores.

Cuatro goles como cuatro soles que le sirven para adelantar a Cristiano en el 'Pichichi' de la Champions, que le catapultan al puesto de máximo goleador histórico del Barcelona en esta competición junto a Rivaldo y que le han vuelto a elevar a la 'Pulga' en los altares del fútbol.

En Argentina, normalmente muy exigentes con Messi por su rendimiento cuando se viste la albiceleste, no dudaron en ponerse a los pies de la que será su estrella en el Mundial. "Messi dio un salto más en su genialidad" ('Clarín'), "El rey del cuarteto" (Olé) o "Messi elevó aún más el listón" ('La Nación) fueron algunos de los elogiosos titulares que pueden leer los argentinos. La descripción del último gol que hizo 'Olé' es de las que hay que recordar: "El último fue para ponerle el moño: varios enganches y definición por abajo".

En Italia 'La Gazzetta dello Sport' abre su edición digital con Messi, dándole más importancia al partidazo del argentino que a la clasificación del Inter italiano a las semifinales de la Champions.

Los ingleses, las víctimas de Messi, no tuvieron reparos en destacar el particular 'show' del argentino. Destaca la portada del 'Daily Mail' con su "primero estaba Pelé, luego Maradona y ahora saludamos al nuevo rey".

"Messi arrasador" ( 'O Estado de Sao Paulo'), "Messi da show" ('Folha de Sao Paulo'), "Cuatro veces Messi" ('O Globo'), "Messi, Messi, Messi y Messi" ('Lance') fueron titulares que se encontraron en Brasil.

En Ecuador el diario 'El Telégrafo' le bautiza como "el mejor del mundo" y en el resto de la prensa ecuatoriana le califican como "héroe".

La prensa salvadoreña fue igual de generosa. El periódico 'Diario de Hoy' fue muy gráfico con su titular "Messi está contento, el mundo también" mientras que 'La Prensa Gráfica" insiste en "la magia" de la 'Pulga'.

En Costa Rica el diario 'La Nación" describió la exhibición del crack culé como "encendido", y otro medios repitieron términos como "fuera de serie" o "genio".

En Nicaragua apostaron por términos como "imponente" ('El Nuevo Diario') o "de otra dimensión" ('La Prensa').

En la prensa uruguaya el diario 'El Observador' destacó que "Messi se divirtió".

La prensa colombiana no fue menos elogiosa con titulares como "La noche del 'Messi-as" ('El Espectador'), "Un Messi de otro mundo" ('El Tiempo') o "La Pulga Mágica" ('El País').

El diario mexicano 'mediotiempo' no se cortó un ápice al afirmar que "¡Messi es el más grande!".

Honduras también se apuntó a términos como "extraordinario" ('La Prensa') e "imponente" ('El Heraldo').

  • El fútbol y Messi. Leo es único, irrepetible. No juega al fútbol, practica otro deporte inalcanzable para el resto.
  • Aquí, manda el Barça. El 'Pep Team' controló la situación de principio a fin, y encima, cuenta con Messi. Imposible para el Arsenal.
  • A un escalón del Bernabéu. El Barça está a dos partidos, sólo dos partidos, de jugar la final de la Champions. La oportunidad es única para un equipo que sigue haciendo historia.
  • DESCOMUNAL ACTUACIÓN DE LEO PARA GUIAR AL BARÇA A SEMIFINALES

    Messi vuelve a bajar del cielo

    FINALIZADO
    6 de Abril - Mar-20:45 h. Estadio: Camp Nou | Árbitro: Wolfgang Stark betclic
    Wolfgang Stark

    El protagonista fue Leo. Eso sí, tardó en mostrar alguna amarilla a algún futbolista del Arsenal.

    puntuación

    93.330 espectadores en un Camp Nou a rebosar..

    Camp Nou
    Camp Nou
    • Capacidad: 98.772 espectadores
    • Dimensiones: 105 x 68
    • Asistencia media 2007/08: 67.459
    • Inaguración: 1957
    • autobus

      AutobúsLíneas 15, 43, 54, 56, 57, 75, 113, 157, 158, L12, L50, L56, L62,

    • metro

      MetroLíneas 5 y 3 | Tranvía

    • avión

      Desde el aeropuertoTren + metro
      Cercanías línea 10 (de 6 h.a 23:44 h.) a Plaça Catalunya, Sants y França. Después, metro hasta Collblanc (L5) o Maria Cristina (L3)

    • Parking próximo Gratuito días partidos
      (3 horas antes)

    Messi descendió del cielo para poner las cosas en su sitio. Bendtner marcó el 0-1 y todo se acabó para el Arsenal, víctima de otro partido sobrehumano de Leo Messi, autor de los cuatro goles de su equipo. El argentino protagonizó una actuación descomunal guiando al Barça a semifinales, donde espera el Inter de Mourinho.

SE RINDIÓ A LEO, PERO NO QUISO OLVIDARSE DEL RESTO DEL EQUIPO

Guardiola: "No hay palabras para describir a Messi"

  • "Es una suerte poder vivirlo. Es un jugador de gran nivel"

AGENCIAS 07/04/10 - 00:40.

Guardiola aseguró que es una suerte para él y para todos "poder disfrutar" de Messi. "Es una suerte poder vivirlo. Es un jugador de gran nivel. Ha estado muy brillante y muy decisivo; pero, dejarme que destaque a la institución. Es para estar contentos y celebrar algo muy grande", manifestó también su felicidad en alusión a la gesta conseguida por el equipo. "No hay palabras para describir a Leo, hay que verle, sólo eso".

"Lo bueno de Messi es que mañana se levantará y buscará el cariño de sus gente y de sus compañeros"

No obstante, no eludió tratar la actuación de su jugador, aunque prefirió destacar su carácter afable e interesado en sumar para su equipo. "No sé qué tipo de jugador de PlayStation es. Lo bueno de Messi es que mañana se levantará y buscará el cariño de sus gente y de sus compañeros. Me gusta el amor que tiene por el fútbol y su carácter anónimo", apuntó el técnico del Barcelona.

Pep Guardiola mostró dudas acerca de cómo se hubiese desarrollado el partido si el Barcelona no hubiese reaccionado con contundencia al gol de Bendtner.

"Este triunfo afecta porque estamos muy contentos y porque estamos a dos pasos de alcanzar una final"

"El empate nos ha serenado un poco. Pero hemos vuelto a ser un equipo agresivo y estamos muy contentos de estar en semifinales y de la forma por cómo lo hemos logrado", añadió.

"Este triunfo afecta porque estamos muy contentos y porque estamos a dos pasos de alcanzar una final. Funcionamos mejor en las dos competiciones. Hubiese sido una gran desilusión si hubiésemos quedado fuera. Nos hubiera afectado mucho para la Liga", ha concluido.

http://www.marca.com/futbol/liga_campeones.html

Cred ca señor s-a enervat si a dorit sa se retraga în camera lui din cauza scandalului pe care l-am facut eu în timpul meciului. Am înjurat, am urlat de bucurie, am comentat prea mult, si asta , pentru urechiusele lui fine... era deja prea mult. Asa ca... golul doi si trei al lui Messi, el nu le-a vazut - auzit, pentru ca era în baie - pt a se pregati pentru culcare. ... Sau paharul generos de vin... l-a facut mai nervos.

În schimb ... eu m-am bucurat de o partida SUPERBA... de legenda! Barça în mare forma... Arsenal ... luptând pâna în ultimul minut.


LEO - genial - patru goluri într-un meci. Nici mingea nu a mai lasat-o la sfàrsitul meciului. Probabil va ajunge în ... colectia lui particulara... si ce trofeu, nu-i asa! Copilul... un modest si un dulce!

Repriza secunda ... am urmarit-o la mine în camera ... deci, la început, câteva minute pe TVR1... comentatori ... care te fac sa dormi. Bine... si meciul se mai calmase... Barça conducea cu 3-1. S-ar fi putut spune ca nu mai luptau decât pentru mentinerea rezultatului.

Dar am preferat sa caut TVE pe laptop sa ascult macar niste comentarii ... pertinente si cu suflet!

Pe ecran - derulau si toate comentariile de pe facebook... 4-5 pe secunda... si apoi a aparut al patrulea gol, genial al lui Messi... SUNT UN CULË ... ce mai.

Îmi venea sa-l sun pe seful ... care este fan Real Madrid, sa-i spun : vazut-ai sefu, Barça are o echipa mare... chiar si fara Ibra, Iniesta, Titi Henri.... Pentru ca TOTI sunt buni! Au jucat dumnezeieste!

Deci... fotbalul l-am îndragit numai de când sunt în Spania... pentru ca este fotbal... nu làlàialà. Aici, chiar daca e joc de pase... dar sunt pase... de te saturi... 85 % din pasele lui Barça erau ieri... acertate... adica ajunse la destinatar...

La sfârsitul partidei deja povesteam cu Ema din State ... si la sfârsitul celor 45 de minute de conversatie mi se închideau ochii... si nemaiavând aceea stare de euforie... am amânat pe astazi ...postarea. Am pierdut doar acele zeci de SUPERLATIVE , care înca mai staruiau în urechile mele!

UN MECI DE ZILE MARI!


0 comentarii:



:)) ;)) ;;) :D ;) :p :(( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| 8-}
:)] ~x( :-t b-( :-L x( =))

Publicar un comentario